
El shiatsu es mucho más que un masaje, es una terapia corporal japonesa que utiliza el sistema de meridianos de energía conocidos por la Medicina Tradicional China desde hace miles de años para el restablecimiento de la armonia mente-cuerpo-espíritu.
Durante un shiatsu se realizan diferentes estiramientos y presiones en varias partes del cuerpo utilizándose para ello las manos, los pulgares, los antebrazos, rodillas y/o pies. El receptor mientras tanto podrá permanecer sentado o tumbado en diferentes posiciones.
El tratamiento comenzará con un diagnóstico energético previo, pasando después a trabajar sobre los canales o meridianos de sutil energía corporal llamada Ki. El Ki es la fuerza vital que sostiene todas las actividades de la mente, del cuerpo y del espiritu; recuperando su flujo armonioso, restablecemos la vitalidad y prevenimos la enfermedad.
El shiatsu como todos los trabajos energéticos, más que una técnica es un arte donde la comunicación se realiza por el contacto, siendo necesaria una intuición muy sutil además de una minuciosa comprensión del cuerpo y de la mente.
Terapeuta titulada por Brian Carling en la Escuela Europea de Shiatsu, he ofrecido también cursos de iniciación para aquellas personas que han querido acercarse un poco más al shiatsu.