El coaching, tanto presencial como el coaching online, es una herramienta muy útil para ayudar a las personas que acuden a él (coachees) a conseguir los resultados propuestos, tanto si son objetivos profesionales, como personales de autosuperación o autoconocimiento, incluso familiares, de pareja, educativos o de salud.
El coaching presencial y el coaching online puede ayudar a mejorar cualquier ámbito de la vida.
En este sentido las dos líneas de trabajo que yo utilizo son: El coaching Sana Tu Vida de Louise L. Hay y El coaching integral de la ECOI (Escuela de Coaching Integral de Humberto Varas y Elena Polidura).
Un coach es un facilitador que apoya al cliente para su propio descubrimiento, aclarando objetivos y desarrollando comportamientos y actitudes para lograr esos objetivos. En realidad, el coaching es un método para ayudar a las personas a realizar sus sueños.
El coaching ha crecido mucho en los últimos años es por eso que han surgido especializaciones, siendo la mía el coaching personal de autoconocimiento o de vida (Life Coaching).
Las sesiones se realizan una vez por semana, con aproximadamente una hora de duración.El número de sesiones depende del acuerdo realizado entre coach y coachee: Puede ser un número abierto de sesiones viendo la evolución del propio proceso de la persona o puede ser un paquete con un número cerrado de sesiones normalmente con un descuento por realizar un único pago.
Para más información ponte en contacto conmigo a través de mi teléfono 676249530.
Los encuentros pueden ser en consulta o en sesiones de coaching online por videoconferencia a través de cualquier plataforma que se nos ofrece hoy día: WhatsApp, Skype, zoom, etc..
El coaching online está altamente recomendado pues a veces el trabajo personal puede generar resistencias inconscientes al cambio (miedo a salir de la zona de confort, etc.) y facilitar el acceso a las sesiones sin tener que salir de casa puede ser un aliciente en muchas ocasiones. Además, con el coaching online se puede disponer de la misma calidad de tratamiento y de los mismos recursos que en las sesiones presenciales. Especialmente valioso en los días de confinamiento por el Covid-19.