
Es un antiguo arte de armonización natural que el maestro Jiro Murai de Japón recuperó el siglo pasado, estudiándolo y perfeccionándolo durante más de cincuenta años, consiguiendo resultados sorprendentes al aplicarlo a personas con diferentes tipos de dolencias.
Se practica colocando suavemente las puntas de los dedos en determinados “cierres energéticos de seguridad” del cuerpo y estableciendo puentes de conexión entre ellos consiguiendo así que la energía de vida fluya correctamente. No existen requisitos previos para practicar este antiguo arte japonés, pues su aplicación es fácil y sencilla tanto si se realizan autoayudas como si es un practicante cualificado quien da la sesión. Pero a pesar de su sencillez y efectividad, deberá ser el experto quien indique el tipo de corriente o flujo que corresponde aplicar a cada caso particular.

Lourdes Bello es practicante certificada desde el año 2002 por el Jin shin Jyutsu Inc. de Scottsdale U.S.A. Siendo uno de sus principales profesores Wayne Hackett.
Ha facilitado talleres de autoayuda enseñando a sus participantes las principales herramientas de armonización general para recuperar la armonia y el equilibrio.
Está recomendado para reducir el cansancio, estimular el sistema inmunológico, ayudar a combatir la depresión y el insomnio, mejorar la circulación y un largo etc. de beneficios demostrados. Se practica desde hace años en hospitales de Estados Unidos. En Europa es muy conocido en países como Alemania o Francia por ser un sistema suave y efectivo. En España cada día gana más admiradores, pero sin embargo sigue siendo una práctica muy desconocida para la gran mayoría del público.